El Tour que no te debes perder: La Sagrada Familia

No hay duda de que unas vacaciones en Barcelona pueden dejar a cualquier persona con la boca abierta, deseando quedarse en tan mágica ciudad para conocerla completamente a fondo.

Son muchos los lugares que hay para visitar en la segunda ciudad más poblada de España, pero un Tour desde Basílica de la Sagrada Familia puede dejar a cualquier viajero jadeando de asombro.

Claramente, una gran idea es visitar este templo, pero aún mejor, es hospedarse en un hotel o en propiedades para la compra o alquiler cerca de la Sagrada Familia y así, se podrá visitar y conocer todo acerca de esta curiosa e inconclusa iglesia de Gaudí.

La Sagrada Familia es el monumento que a grandes rasgos define a Barcelona, aunque aún no ha sido terminado gracias a un complejo y sofisticado diseño. La iglesia fue concebida hace 100 años y precisamente los ambiciosos diseños de Gaudí han hecho que no pudiera ser terminada, pues sugiere obras que aún no son posibles de realizar. De esta forma, se estima que las obras en la iglesia continuarán por lo menos una década más.

Este maravilloso monumento ofrece a los visitantes singulares esculturas que representan escenas bíblicas, en donde serpientes y lagartos esculpidos parecen que se arrastraran por encima de la fachada. La iluminación es similar a una cámara oscura enorme, tal como si hiciera alusión a un gruta dentro de la roca. La experiencia de entrar a su interior es muy enriquecedora, tanto en términos arquitectónicos como en carácter religioso y espiritual.

De manera que se puede sentir esa mística que emana este hermoso monumento. Puede que esta iglesia sólo sea una obra de construcción, pero es un templo que logra inspirar a sus visitantes, creyentes o no creyentes.

Los Creyentes se inspiran no sólo por la religiosidad que transpira La Sagrada Familia, también lo hacen por brindar sus oraciones a Dios en un lugar increíble, según muchos, digno del creador. Por su parte, lo No Creyentes se inspiran con esta iglesia por medio de la grandeza que demuestra y por el mensaje que transmite: "Lo que puede llegar a crear el hombre cuando tiene un motivo y una buena idea".

La Sagrada Familia se considera como un moderno punto de peregrinación, católicos de todo el mundo llegan aquí a presentar sus respetos y a entonar una sentida oración a Dios. A lo largo de los años los visitantes a la iglesia han podido acercarse al cielo, ascendiendo sus imponentes torres, desde donde se puede disfrutar de una suave brisa que acaricia a toda la ciudad de Barcelona. Por muchos, este ascenso es narrado como una experiencia divina.

Comentarios

Entradas populares